olegogift - tacos

Como hacer Tacos

Prueba

Considerado el plato mejicano más internacionalizado, el taco es el combate de la hamburguesa o el perro caliente, pues tiene su misma función: combinar una serie de ingredientes, solo que en una crujiente y deliciosa tortilla. Sencillamente perfecto.

Envuelto de una forma compacta, este alimento es uno de los más populares a nivel mundial junto con su primo el Burrito (con tortilla de harina de trigo), y es su buen manejo y relleno jugoso lo que hace de esta la alternativa perfecta para llevar algo más frijolero a nuestros estómagos.

Ingredientes, preparación y opciones

Por lo usual, estos son los ingredientes que se suelen usar al momento de preparar los tacos:

  • Carne de res, cerdo y/o pollo.
  • Tortillas de maíz
  • Ensalada compuesta por Cebolla, Tomate, Pimientos (rojos y verdes)
  • Cilantro
  • Chile
  • Sal

Puedes también incluir guacamole para un sabor más centrado en el acompañamiento, y quedo del tipo que desees. Las carnes puedes ser juntas o por partes, con la combinación que se prefiera.

olegogift - tacos

Bastaría con preparar la carne, usando un poco de aceite de oliva y picándola en trozos cuadrados o en franjas (de ponerlas enteras, sería muy difícil de separar con cada mordida, el chiste de esto es dar mordiscos limpios). Se saltean los demás ingredientes y se pueden cocinar un poco, si es del gusto de la persona. También se le puede echar lechuga una vez juntado todo.

Emplatado

Se ha de servir todo caliente, con los ingredientes “fríos” (los vegetales en ciertos casos, la lechuga y el queso) por encima de las carnes, junto con las salsas, para que agarren la temperatura de la tortilla previamente frita y de la carne, quien irá en primer lugar.

También, algo muy común, son los tacos de frijoles, quienes son acompañados por chorizo o carne molida. Los famosos Tacos al pastor son rellenos por carne de cerdo adobada con chile ancho, naranja, vinagre y pimienta. De Carnitas son con carne cocinada en su propia grasa. Al carbón (parecido al relleno de una hamburguesa).

Los árabes son una versión del popular shawarma; de Cabeza son, como lo indica el nombre, con carne de la cabeza del animal seleccionado; de Birria es con carne de chivo cocinada durante horas. De Barbacoa es con carne del mismo tipo habitual, con cremas y queso.

¿Complejidad?

Hay que acotar además, que los tacos, a pesar de su fácil preparación, también pueden ser propensos a cambios según los gustos del individuo. No son habituales, pero también existen los tacos de pescado (populares en California), también los de fruta y aquellos que no llevan ningún tipo de carne (vegetarianos). También se puede servir con tortillas blandas, al descubierto.

Lo grandioso de la cultura de los tacos, es que su preparación y sabor varía según la región de México donde se preparen. Y aunque es muy popular y conocido internacionalmente, el taco común, aquel que se muestra popularmente, no es sino la versión estadounidense, que difiere en ciertas maneras a la versión original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como hacer Croquetas de Pollo

11 de enero de 2021