olegogift - guacamole - 1

Cómo preparar guacamole

Considerado una fruta prodigiosa (y la más alabada del Internet), el aguacate, palta, avocado, nombre dado según la zona donde nos ubiquemos, es un fruto originario de América que forma parte de la dieta caribeña desde los tiempos prehispánicos.

Rico en nutrientes y con un delicado sabor que combina prácticamente con todo, puede ser consumido en platos como ensaladas, cremas, aderezos, sopas y hasta postres.

olegogift - guacamole - 1

Cuenta con tantas propiedades que deberíamos incorporarla a nuestra dieta diaria, ya que proporciona gran cantidad de nutrientes, más de 20 vitaminas, minerales, ácido fólico, potasio, grasas saludables, fibra, antioxidantes, ayudando a nuestro corazón, ojos, digestión, metabolismo y se le ha asociado a la prevención del cáncer.

A pesar de su alto contenido graso, no posee colesterol ni sodio, por lo que representa una forma saludable de alimentación, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre reduciendo significativamente la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiaca.

Existen muchas recetas para consumir este maravilloso fruto, entre ellas encontramos el delicioso guacamole, ideal para acompañar unos exquisitos tacos, nachos o tortillas, también se utiliza como acompañante de carnes asadas.

Su ingrediente principal o protagónico es el aguacate al que le añadiremos otros ingredientes según los gustos y preferencias de la región donde nos ubiquemos.

Ingredientes

Para preparar un guacamole básico necesitamos:

  • 2 aguacates maduros
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 jalapeños (si lo queremos picante) o 1/2 pimentón mediano
  • Cilantro al gusto
  • Sal al gusto
  • Jugo de limón al gusto

Preparación

Picar la cebolla, el tomate (sin las semillas), el jalapeño o pimentón en brunoise (cubos muy pequeños), el cilantro. Por último quitar la concha y semilla al aguacate, tritúralo y colocarle el jugo de limón para evitar su oxidación. Mezclar todos los ingredientes, corregir de sal, servir y disfrutar de este delicioso dip. Es así de sencillo.

Un consejo si te queda un poco de guacamole es colocarle la semilla en el centro, taparlo con papel plástico y guardar en la nevera. Se le puede agregar un poco más de limón para evitar su oxidación. Será perfecto para fiestas informales o eventos con clase, desde una reunión con amigos, hasta una cena con clase; son innumerables las comidas con que se puede acompañar.

Además, nada se desperdicia, pues sus conchas sirven como fertilizante o como desechos biodegradables, siempre amigables con el ambiente.

Incluso con galletas, es uno de los mejores condimentos para ayudar a los niños a iniciar en el mundo de sus tan renuentes verduras, y poco a poco, empezarán a tomarle el gusto. Pero cuidado, ya que pueden pedir más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer Glasé

11 de enero de 2021

Como hacer Croquetas de Pollo

11 de enero de 2021